miércoles, 26 de enero de 2011

Capitulo 47


A Marc lo despierta el sonido de su celular. Duerme desnudo en uno de los cuartos para empleados de casa de Emilio. Se angustia al escuchar a su sobrino llorar.
--¿qué pasa? ¡no me asustes, Lucas¡ ¿porqué lloras?
Marc escucha, sufre un fuerte impacto. Salta totalmente desnudo de la cama. Se pone el bóxers y va corriendo al dormitorio de Emilio. Lo despierta con cariño. Emilio se hace ilusiones al ver a su amado desnudo junto a su cama. En seguida Marc le dice:
--ha llamado Lucas.
Marc habla con compasión. Emilio se sobresalta, sabe que algo grave ha ocurrido. Marc se sienta en la cama, le agarra de las manos tratando de darle fuerza. A Marc se le salen las lágrimas. No es fácil dar una noticia como esa.
--Lo siente mucho, ha habido un accidente. Tu hijo está muerto.
Emilio queda paralizado por el dolor, Marc lo abraza con fuerza.


Emilio jr es enterrado con toda la pompa que corresponde a la posición social de su madre.Tiene muchas flores. Tía Manuela se ha hecho presente en flores. Gianfranco le ha insistido mucho en no tener tratos con la familia y ella complace en todo a su hijo sin preguntar. Emilio padre es la viva estampa del dolor, es apoyado por Marc. Siente que se desvanece, que no no puede respirar. La vida se ha paralizado para él, nunca pensó que se pudiera sufrir tanto. Emilia trata de consolar a su padre pero éste sólo acepta el apoyo de Marc. Emilia está junto a David. Los dos están muy tristes. Aunque nunca estuvieron unidos a su hermano mayor no puede creer que esté muerto. Lucas está detrás de ellos conmocionado. No deja de llorar. Se siente el asesino de Emilio. Emilio es sepultado en un lujoso mausoleo. Su padre cae de rodillas. Balbucea palabras de dolor desde su alma rota.
---¡¡porqué él y no yo¡…--solloza—Mi hijo, mi único hijo, mi orgullo, mi heredero… Tú eras todo para mí, ahora me he quedado solo.
El llanto ahoga sus palabras pero se le entiende a la perfección. David no dice nada porque vive ajeno al mundo pero sí Emilia:
--¿¿qué dijiste, papá?
Marc trata de tapar la confesión del hombre.
--No le hagas caso, no sabe lo que dice.
Marc ayuda a Emilio a levantarse, lo que quiere es llevárselo para que no diga nada más. Emilio mira el ataúd que contiene los restos mortales de su hijo roto de dolor. Quiere que todo el mundo escuche su llanto, quiere que todo el mundo sepa que quien se ha muerto es el único de sus hijos que lleva su sangre, que es una parte de él. Marc lo sostiene entre sus brazos. Emilio está deshecho pero sí tiene fuerzas para seguir hablando lleno de dolor y lágrimas.
--No hables más, no digas nada de lo que puedas arrepentirte más tarde –le susurra Marc a Emilio que lo tiene bien agarrado.
--Emilio es mi único hijo.
Marc lo va estirando para llevárselo pero Emilia no lo permite. La joven agarra del brazo a su padre para que no se vaya y le pregunta:
--¿¡de qué demonios estás hablando?¡
--comprende el dolor de tu padre, ahora no es el momento para estas cosas –Marc.
--Ha sido él quien ha sacado el tema –exige la chica.
Llorando, Emilio descarga todo su dolor mientras su único y verdadero hijo está siendo sepultado:
--¡Que yo odiaba a tu madre, que tenía que estar borracho para acostarme con ella, que después de tener a Emilio sin que tu madre lo supiera pagué a hombres para que se hicieran pasar por mi, que no tengo ni idea de quien acabó preñando a la vieja de vuestra madre cuando yo creía que era ya un tronco seco¡
Emilio llora en brazos de Marc que lo acaricia compasivo. Emilia mira a su padre con rabia. Siempre ha sentido que su hermano mayor era el favorito pero jamás pensó que era su único hijo.
--ya sabes todo, ahora deja en paz a Emilio –Marc.
Emilia se aparta de su padre. No se vuelve a dirigir a él. Se queda al lado de Lucas que está muy afectado y agradece el sincero abrazo de Emilia que se ocupa de él con mucho cariño. El dolor y la tristeza forman parte de la vida de David desde la supuesta muerte de su amado pero llora a su hermano con sinceridad. Le duele lo que ha pasado. Aunque sea sólo por parte de madre, Emilio era su hermano y como tal lo llora.


En ese mismo momento, Sebastián se está dando una ducha. A escondidas de Marisol ya no toma ninguna de las pastillas que está le da. Aún no ha recobrado sus recuerdos pero si ha dejado de tener mareos, de sentir débil. Está fuerte. No puede creer que su supuesta esposa lo haya estado drogando para que se sintiera enfermo. Ahora entiende porque nunca se pudo acostar con ella, porque sentía ese vacío. Se pregunta si le habrá dicho alguna verdad. Tiene un nombre clavado en su alma: David. Siempre supo que era alguien muy importante en su vida, alguien a quien quiso mucho.
--David ¿Quién fue?¿en serio fue mi hijo? –se va preguntando mientras el agua inunda su cuerpo.
David es un nombre que le sabe a puro amor. Al mencionar el nombre de su amado, Sebastián siente como si algo le golpeara el alma abriendo la llave que contiene sus recuerdos y como flashes estos empiezan a salir. Un David antitaurino manchándolo de sangre, un David apasionado y enamorado. Días de besos, de caricias, de amor. Su despedida antes de irse a México, su cogida. Sonríe, llora. Ha recordado su identidad pero a la vez es consciente del engaño de Marisol que lo ha tenido secuestrado. Regresa a su mente todos sus recuerdos, todo el amor que sintió por David. Sus ojos se llenan de lágrimas. Se lleva las manos al pecho.
--¿qué fue de ti, mi amor?
Sebastián siente que el corazón se le va a salir por la garganta. Le que ahora desea es correr a los brazos de su amado y recuperar el tiempo perdido.

Por su lado, Lucas está tendido en la cama. Emilia está a su lado. No soporta verlo mal. El amor, la ternura de ella le hacen mucho bien.
--Mi hermano te adoraba, eras todo para él No le gustaría verte así.
Él habla con mucho dolor.
--¡yo lo maté, está muerto por mi culpa¡
El que ella le dé su apoyo, el que le demuestre tanto amor es muy importante para él. Emilia lo besa en la mano.
--fue un accidente.
Entre sollozos y lágrimas, Lucas le dice:
--¡fue por mis caprichos, inventé ese viaje para acostarme con la perra de Inma y resultó que no era virgen¡¡¡que me engañó¡
Emilia no se siente feliz por haberse librado de su rival porque se da cuenta que su amado lo está pasando mal. Está acariciándolo lleno de amor.
--Me emborraché, iba a tomar el coche y tu hermano lo quiso impedir.
Lucas siente muchos remordimientos pero necesita desahogarse. Emilia no se deja de acariciarlo, de mirarlo con amor y eso lo anima.
--¡yo le ofendí, lo traté muy mal¡ ¡¡él tuvo que bajar de la acera porque yo no paré el coche¡
Lucas no es capaz de seguir. Llora amargamente. Emilia le pone las manos en las mejillas.
--Te amo, te amo. Eres lo más importante en mi vida. Mi todo. No soporto verte así.
Lucas la mira conmovido:
--¿¿cómo puedes amarme después de lo mal que me porté contigo?¡
Ella sonríe enamorada:
--Eres lo mejor que me ha pasado.
Se abrazan y se besan entre lágrimas. Lucas siente que se muere de dolor, que no lo va a aguantar. Un hijo es lo único que podría salvarle. Se muestra desesperado, suplica.
--Vamos a tener ese hijo, hagamos la inseminación.
Emilia lo abraza con fuerza.
--nada me hará más feliz que llevar a tu hijo en mi vientre.
Lucas se aferra a la joven, en su amor.

Nuevamente en México, Sebastián sale de la ducha. Recién está amaneciendo. Marisol duerme. La puerta de la habitación de ella abierta. Sebastián mira hacia ella con rencor, con rabia. Sebastián, envuelto en una toalla, se acerca a la cama. Quisiera matarla. Prefiere no enfrentarla para que no lo enrede aún más con sus mentiras. Marisol se ha confiado demasiado. El ex torero sabe donde la mujer guarda la documentación que ahora sabe que es falsa y parte de ese dinero que le ha robado. Lo agarra. Se va a su cuarto, se viste de prisa. Se va de la casa sin que nadie se dé cuenta. Confía en que ese pasaporte sea tan real que así se le permita volver a casa. Desea ver a su amado. Se acerca a locutorio para llamarlo. No se resiste y se conecta a internet. Hace un busca en su nombre y le impresiona saber que está muerto para todos. Le llena de odio ver lo lejos que ha llegado Marisol. Decide que lo mejor es que David lo vea en persona. Sube al avión que lo lleva de vuelta a España con las emociones a flor de piel. Regresa de la muerte, regresa a los brazos de su amado.

4 comentarios:

  1. Me gusta la chica que está con la flor, ¿Quién es? Es muy bonita.

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar
  2. a propósito, estuve leyendo algunas escenas de tu novela. Me pareció muy romántica la relación entre Lucas y Emilia, percibo bonita química entre los dos. También, me ha parecido interesante la relación entre Marisol y Sebastián y lo que ella es capaz de hacer con tal de retener al chico que le gusta.

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar
  3. ella es andrea duro de fisica o quimica, creo que ya hemos hablado de ella.

    muchas gracias por tus comentarios.

    emili

    ResponderEliminar
  4. de nada, ella sale muy linda en la foto. Como me gusta esa chica. :)

    Renzo

    ResponderEliminar